728x90


Dos púgiles de RD debutarán este martes en los Mundiales de Boxeo Juvenil


ALICANTE, España. Los púgiles Junior Alcántara Reyes y Jean Carlos Reyes serán los primeros dominicanos en subir al cuadrilátero de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, masculino y femenino, cuya primera jornada iniciará a las siete de la mañana (hora dominicana) de este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de esta localidad.

Alcántara enfrentará al ucraniano Vladyslav Kondratiuk en el tercer combate de uno de los seis programas que conforman la primera fecha de este evento que reúne a más de 800 competidores de más de 90 países. La pelea será en la división 46 hasta 48 kilogramos.

El otro dominicano que buscará avanzar a la siguiente ronda es Reyes Reynoso, quien cruzará guantes con Samuel Aguilar, de México. Compite en la categoría 63.5 hasta 67 kilogramos y su combate está pautado para las 12:30 de la tarde (hora dominicana).

Los Campeonatos Mundiales Juveniles son organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y la edición que se celebra en esta localidad se extenderán hasta el 26 próximo.

La República Dominicana participa en siete boxeadores, cinco hombres y dos mujeres, en estos campeonatos.Además de Junior Alcántara y Jean Carlos, integran la escuadra quisqueyana Alexander Abreu, Lisandra Contreras, Miguel Angel Encarnación, José Lorenzo y Novoanny Núñez.

Conforme a los resultados del sorteo celebrada la tarde del lunes, Lisandra Contreras enfrentará en su primer combate a Gabriela Weerheim, de Holanda, mientras que Novoanny Núñez se medirá a Catherine Dunne, de Irlanda.

Alexander Abreu cruzará guantes en su primera presentación con Thananchas Phoemsap, de Tailandia, en tanto queMiguel Angel Encarnación combatirá ante el mexicano Andrey Bonilla  y, finalmente, José Lorenzo tendrá de frente al alemán Arian Goha.

Armando Hernández, entrenador del plantel dominicano, lo mismo que su asistente, Eudis Méndez, renocen la calidad de los pugilistas de República Dominicana, quienes harán su debut internacional en una competencia de nivel mundial.

“Exceptúando a Novoanny, quien ganó medalla de bronce en los Panamericanos Juveniles de Cali (2021), ninguno de los otros muchachos tienen experiencia internacional”, dijo Hernández, quien, sin embargo, dejó claramente establecido que ello no lo amilana y están “listos para dar la batalla en estos eventos que reúnen a los mejores juveniles del mundo”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios