728x90


Embajada Estados Unidos dice en RD se realizan acciones migratorias basadas en color piel de las personas


SANTO DOMINGO,RD.-Luego que el gobierno de República Dominicana,a través de la Dirección General de Migración (DGM) reforzara las interdicciones contra los indocumentados haitianos en el país, los Estados Unidos publicaron una alerta para sus nacionales señalando que en el país se están realizando acciones migratorias basadas en el color de piel de las personas.

Mediante un comunicado de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana se señala que "en los últimos meses los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel".

En el documento se consigna que "los informes sobre el trato desigual de los ciudadanos estadounidenses por parte de las autoridades dominicanas son motivo de preocupación constante para la Embajada de los Estados Unidos".

La embajada estadounidense sostiene que "en algunos casos, las autoridades no han respetado el estatus legal de estas personas en la República Dominicana o su nacionalidad". Además advierte que "estas acciones pueden llevar a una mayor interacción con las autoridades dominicanas, especialmente para los estadounidenses de piel más oscura y los estadounidenses de ascendencia africana".

Publicar un comentario

0 Comentarios