728x90


Estados Unidos derrota a México y es campeón Sexta del Tour Norceca Volibol de Playa


HATO MAYOR,RD. Timothy Brewster y Kyle Friend hicieron valer su condición de favoritos en la sexta parada del Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa ‘Hato Mayor 2022’, al derrotar a la pareja de México 2-0 en la final del evento celebrado en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita.

Brewster y Friend no dejaron dudas de la superioridad exhibida desde el primer día del certamen, y en la disputa por el oro vencieron al dueto mexicano de Gabriel Cruz-Oziel Isaías Aguirre con pizarra 21-18 y 23-21.

Los estadounidenses consolidaron su liderato en el ranking continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 (Francia), Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y los Panamericanos del mismo en Chile.

Ganaron un primer parcial relativamente cómodo y en el segundo fueron colocados contra la pared por Aguirre y Cruz, pero se las ingeniaron para darle la vuelta a un marcador adverso 10-15 y 12-18, para vencer 23-21 y llevarse el triunfo en un set extendido.

“La calma jugó un papel clave en nosotros, sobre todo cuando estuvimos a punto de caer en el segundo set. Hicimos ajustes en el saque, la defensa y el ataque para regresar en el marcador”, manifestó Friend al final del encuentro disputado en las canchas de arena del Rancho Doña Callita.

Bronce para México: 

Además de su medalla de plata, México también acaparó el bronce en el género masculino cuando Ricardo Galindo y Jorge Barajas, la pareja número 1 de su país, venció al binomio canadiense de Arran Chambers y Liam Koop, 21-15 y 21-18.

Medallas en femenino

Los tres primeros lugares en la rama femenina fueron para Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, mientras que la pareja de la República Dominicana, integrada por Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez, arribaron en la cuarta posición.

Allanis Navas y María González fueron la sorpresa del evento derrotando en tres sets (13-21, 21-15 y 15-9) a la dupla de los Estados Unidos compuesta por las favoritas  Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst.

Ya en la semifinal Navas y González habían dado un primer golpe de autoridad superando en games corridos (35-33 y 22-20) al otro gran favorito al título, como el equipo canadiense de Amanda Harnett y Alex-Marie Bélanger.Las boricuas ganan así su primer oro en una etapa del Tour Norceca.

Publicar un comentario

0 Comentarios