728x90


Ex presidente del Codia considera plausible decisión gubernamental de atacar contratos de AC-30 y Abu Naba en Tribunal Superior Administrativo


SANTO DOMINGO .-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Teja, valora la decisión del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, de depositar ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), un recurso mediante el busca la nulidad de contratos de AC-30 y Abu Naba .

El profesional de la construcción cataloga además de plausible, la solicitud de indemnización al Estado debido al ¨abusivo y monopólico contrato¨.

Entiende el ingeniero que es tiempo de gobernar para beneficio del Estado dominicano, y en ese sentido, espera que el recurso interpuesto por el gobierno central, a través del Ministerio de Obras Pública, obtenga ganancia de causa en el TSA.

¨Felicito al ministro de Obras Públicas, Ing. Deligne Ascención, por esta decisión de llevar ante el TSA, la nulidad y solicitud de indemnización al Estado, de éste abusivo y monopólico contrato. Es tiempo de gobernar para beneficio del pueblo dominicano¨, expuso el pasado presidente del Codia.

Las consideraciones del ingeniero Tejada, se produce a propósito de la información publicada en diversos medios de comunicación, en la cual el Gobierno en la que anunció que depositó por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), un recurso para buscar la nulidad del contrato 25-2003, para transporte , almacenaje y manejo de materiales asfálticos,de fecha 26 de febrero de 2003 y todas sus adendas, suscritos con la sociedad comercial Sargeant Petroleum , LTD y el señor Mustafá, Abu Naba´a.

Dicha nota fue suministrada luego de que se conociera que la empresa llevó al país a arbitraje internacional, a través del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Bando Mundial, por la terminación del acuerdo.

En el recurso depositado por el Gobierno dominicano vía secretaría del TSA, el Estado alega violación de los artículos 37 y 11o de la Constitución del 2002; violación del artículo 1004 del Código de Procedimiento Civil y del artículo 48 de la Constitución ; violación del Orden Público y al artículo 3 de la Ley número 1494-47 sobre la Jurisdicción Contencioso -Administrativa; violación de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley número 3.02 sobre Registro Mercantil; violación de la Ley No. 322-81 que trata sobre Concursos , empresa o persona física extranjera y violación del artículo 1108 del Código Civil.

Se consigna en el escrito depositado a nombe del Estado Dominicano, representado por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, fue recibido en el Tribunal Superior Administrativo, el pasado 25 de julio a las 3:11 de la tarde.

La demanda depositada contra el padre de KarimAbu, a , fue Enmanuel Esquea Guerrero.



Publicar un comentario

0 Comentarios