728x90


Ex presidente del Codia pondera proceso reconstrucción de autopista Duarte: sugiere a operadores adoptar medidas para evitar accidentes

SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada valoró el proceso de reconstrucción de la autopista Duarte, que el gobierno realiza, a través del ministerio de Obras Públicas.

No obstante, el profesional de la ingeniería consideró que los chóferes y operadores de equipos pesados que están trabajando en la vía , deben actuar con la debida precaución para evitar ocurrencia de accidentes.

Tejada, refirió que al transitar por dicha autopista desde el kilómetro 9 hasta Santiago, ha observado que marcha a buen ritmo los trabajados de reparación , principalmente en lo que respecta a la repavimientación de importantes tramos.

¨Transitando por la Autopista Duarte, veo gran ritmo de trabajos en su reconstrucción. Es urgente orientar a los choferes de camiones y los operadores de equipos pesado que, están trabando en una via en servicio al transito y deben ser prudentes para evitar accidentes¨, subrayó el pasado presidente del Codia, en su cuenta en Twitter .

En la actualidad, en esa vía, considerada la de mayor importancia, es sometida a importante intervención de manera integral que desde su construcción ha recibido esta vía de comunicación terrestre, la cual data de hace cien años, en 1922, ha  destacado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.

“Justo el día en que se celebraban los 100 años, iniciamos los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el Km 9, en la entrada y salida de la Capital hacia y desde la región Norte. Estamos trabajando desde el kilómetro 9, y la planificación es llegar hasta Montecristi, una distancia de más de 270 kilómetros”, explicó.


Publicar un comentario

0 Comentarios