728x90


Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil en Santiago


Santiago. - La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con la Asociación de Ajedrez provincial de Santiago anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil en las categorías Sub-14, Sub-16. Sub-18 y Sub-20 con invitación a las 32 Asociaciones provinciales las ramas masculina y femenina para menores de 20 años. 

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad acompañado del Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la entidad y presidente del Comité Organizador, quienes comunicaron que el torneo se estará realizando del jueves 01 de diciembre al domingo 04 en el Instituto Iberia de Santiago y Cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física INEFI que preside Alberto Rodríguez Mella, Pinturas Tucán, ARS Renacer y Cemento Cibao.  

El Instructor Internacional FIDE Braulio Ramirez Informó que en el evento deportivo están invitadas total de 32 provincias, indicando que el árbitro FIDE Leonardo Estévez estará a cargo de la Dirección Técnica. 

En el evento juvenil e infantil que se jugará en las ramas masculina y femenina serán premiados los primeros 3 lugares de cada categoría con trofeos y medallas. 

Braulio Ramírez expresó que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas escolares y colegiales participantes serán menores de 20 años, y para su participación deberán ser acreditados por su asociación provincial la fecha límite de inscripción será el sábado 26 de noviembre con el Árbitro FIDE Leonardo Estévez al Tel. 809-651-6777. 

Entre las provincias que han confirmado su participación al evento Nacional Infantil por edades se encuentran, La Romana, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, San Francisco de Macorís, Mao, y Samaná. 

La ceremonia de apertura será el sábado 03 de diciembre a las 3:00 pm. En el Instituto Iberia de Santiago. El evento nacional se jugará bajos las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

Pedro Domínguez Brito expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales provinciales en las categorías infantiles, quienes estarán defendiendo su título nacional por edades. 

Publicar un comentario

0 Comentarios