728x90


Inicia Torneo Invitacional Delfines de Naco: medallista olímpica, Claudia Pool, dirige a Costa Rica


SANTO DOMINGO .-
Fue inaugurado de manera exitosa el XXXIX Invitacional Internacional de Natación de los Delfines del Naco, con 11 países y más de 550 atletas teniendo como escenario el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El certamen concluye este domingo domingo.

El evento se inició a las cuatro de la tarde con la instalación de la mesa principal que encabezó el presidente de la Junta Directiva del Club Naco, Mario Alvarez Soto,acompañado de la mayoría de sus miembros, así como el presidente de la Federación de Natación, Radhames Tavares y Sida Medina, presidente de la Asociación de Padres de los Delfines.

El presidente del Club Naco, el inmortal Mario Alvarez Soto, felicitó a la directiva de los Delfines y a todos los nadadores que pondrán en alto el nombre del club en este certamen internacional.

“Cuenten con nuestro apoyo, todo lo que hacemos es en beneficio de nuestros socios que son nuestra razón de ser”, indicó.

También habló la presidente de la Asociación de Padres de los Delfines del Naco, quien afirmó que, nueva vez, los atletas naqueños saldrán por la puerta grande,en buena lid.

Radhames Tavares dijo que felicitaba a los Delfines por este nuevo evento internacional.

Sida Medina entregó una placa de reconocimiento a Soriano Severino y familia, quienes por más de 15 años estuvieron comprometidos con el éxito y desarrollo de Los Delfines del Naco. Ella agradeció la distinción.

Claudia Pool con Costa Rica: 

En la actividad está presente como entrenadora de Costa Rica, Claudia Pool, la primera deportista en la historia de Costa Rica en ganar la primera y única medalla de oro de su país en unos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996), en la disciplina de 200 m estilo libre de natación.

Además, ganó dos medallas de bronce en las Olimpiadas de Sídney 2000 en la misma disciplina. Su hermana mayor Sylvia Poll ganó para Costa Rica la primera medalla olímpica de su historia (plata) en Seúl 88.

Desde el pasado jueves, unos 550 atletas de los equipos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana, están compitiendo en las categorías infantiles (9-10 y 11-12 años), juveniles (13-14, 15-16, 17-18) y mayores en la categoría 19 años y más. 

El evento es avalado por la Federación Dominicana de Natación (FEDONA) y acreditado por la Federación Internacional de Natación. 

La Directiva de la Asociación de Padres de los Delfines del Naco, expuso que ese tradicional evento acuático está considerado como una de las más importantes del área Centroamericana y del Caribe. 

Se compite en las modalidades de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, estilo libre; 50, 100 y 200 dorso, pecho y Mariposa; 200 y 400 metros combinados; relevos libres, combinados y mixtos.

Publicar un comentario

0 Comentarios