728x90


Inician 47 Reunión Ordinaria Consejo Superior de la CFAC en Punta Cana; Ministerio Defensa -RD anfitrión del evento

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
PUNTA CANA, República Dominicana.- Con el auspicio del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Defensa (MIDE), fue iniciada este miércoles en este polo turístico, la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas Centroamericana (CFAC), cuyo evento coincide con la celebración del 25 aniversario de ese organismo militar.
El encuentro tiene como principal objetivo fomentar la integración y cooperación entre los países de la región para enfrentar amenazas transnacionales.
Se indicó que en la reunión conocerá los informes de los directores de Inteligencia y Operaciones de los países miembros de la CFAC, y el resultado de reuniones de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas (RCUMF), entre otros temas acordados en la pasada plenaria del organismo.
En el de apertura del cónclave militar, las Fuerzas Armadas de República Dominicana, estuvo representada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,ERD y otros funcionarios castrenses. 
En el evento participan, además, oficiales generales y superiores de 14 países observadores acreditados ante el organismo, como: Alemania, Argentina, Brasil, Belice, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido, Francia y Taiwán, además de organismos cooperantes como la Junta Interamericana de Defensa (JID), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Detalles  en relación al encuentro fueron suministrados al editor de este medio informativo, por el Departamento de Prensa de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto , J5 del Ministerio de Defensa.
Durante el encuentro se revisarán los mecanismos existentes para fortalecer la cooperación Interagencial y la integración militar, el intercambio de información de los órganos de inteligencia para garantizar la seguridad fronteriza y la ejecución de operaciones de apoyo frente a amenazas de tipo sanitarias, como la Covid-19, la Viruela Símica, y la gestión del riesgo frente a emergencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios