728x90


JAC resalta datos colocan a RD como líder del tráfico aéreo en América Latina y el Caribe

SANTO DOMINGO.-República  Dominicana es el país de América Latina y el Caribe (LAC) que mayor crecimiento muestra el tráfico de pasajeros, así lo reveló la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), al informar que en septiembre de este año por primera vez LAC alcanzó el mismo número de pasajeros de un mes en 2019 e incluso lo superó por 1.2%, siendo la primera región del mundo en lograr este hito.

Según la ALTA en la región continúan sobresaliendo tres países que siguen la senda de crecimiento en términos de pasajeros internacionales. En septiembre de 2022, República Dominicana alcanzó 124% respecto al mismo mes de 2019, México 114% y Colombia 113%. Por otro lado, Brasil, Chile, Argentina y Perú no han alcanzado sus niveles en 2019.

El incremento general de 1.2% de Latinoamericana y el Caribe, la coloca como la primera región del mundo en crecer de manera estable. “Concretamente, en septiembre se transportaron 28.6 millones de pasajeros en LAC. Norteamérica, como la segunda región con mayor recuperación, se ubica con 96% respecto a septiembre de 2019, África y Medio Oriente ambos con 93% y el Sureste Asiático con 75% de sus niveles en 2019 la región que más lento avanza hacia la recuperación”, señala la ALTA.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo durante septiembre de 2022 se transportaron 28.6 millones de pasajeros en esta región, cantidad que la coloca como número uno en recuperación.

Para el presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, doctor José Marte Piantini, “esto es muestra del trabajo que se realiza desde el Gobierno dominicano para que el país sea un destino seguro para los miles de viajeros que nos han preferido desde que reabrimos al levantar el confinamiento absoluto al que obligó la COVID19 por varios meses”.




Publicar un comentario

0 Comentarios