728x90


Junta Aviación Civil reitera a las aerolíneas eliminación de 10 dólares de Tarjeta Turista


SANTO DOMINGO, RD.-La Junta de Aviación Civil (JAC) reiteró hoy a las aerolíneas que sirven el mercado dominicano que deben realizar las modificaciones en sus sistemas informáticos para no cobrar a los nacionales y extranjeros residentes los 10 dólares de la Tarjeta de Turista, conforme lo ordena la resolución 217-2022 de este organismo.

La información la ofreció el presidente de la JAC, doctor José Ernesto Marte Piantini, al declarar que el Gobierno busca librar a la diáspora dominicana de un impuesto que no le corresponde, y espera que las aerolíneas respondan a los viajeros dominicanos con el mismo apoyo que ellos le dan cada vez que compran un tikect, y favorecen sus empresas.

Frente a la negativa de las aerolíneas de realizar las modificaciones en sus sistemas, la JAC indicó que tienen hasta el 1ero de marzo de 2023 para implementar la aplicación de la Resolución 217-2022. Pasado dicho plazo, las aerolíneas serán sujetas a las sanciones correspondientes, por inobservancia de la referida disposición.

Marte sostuvo que las aerolíneas que operan en República Dominicana y sirven a este importante mercado han recibido todo el apoyo que han requerido, “sin embargo, nos sorprende y decepciona la campaña mediática y las acciones legales temerarias que han usado sus representantes en contra de la Resolución de la JAC 217-20222”, aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios