728x90


Licey derrota a Gigantes, Águilas al Escogido y Estrellas a Los Toros

 


SANTO DOMINGO,RD.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron  a los Leones del Escogido 4-1 en partido del beisbol profesional dominicano celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas anotaron una vuelta en el cuarto episodio frente a Francis Martes, que otorgó base por bolas a Joseph Rosa, quien luego anotó con doble de Franmil Reyes al prado derecho y error en tiro del defensor Aneury Tavárez.

Sin embargo en el octavo, los cibaeños abrieron con boleto a Wilmer Difó, cortesía de Dusten Knight, a quien Cade Gotta le pegó sencillo al jardín izquierdo, moviendo el corredor a tercera, y él pasando a la intermedia con el disparo del defensor. Un doble al bosque izquierdo por parte de Yairo Muñoz trajo a ambos corredores al plato. Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.

El lanzador ganador fue Nick Hernández (3-1) al presentarse en dos capítulos de un ponche y una base por bolas. La derrota fue para Knight (0-1) al tolerar dos de las rayitas de los visitantes, sin poder retirar a algún bateador. Neftalí Féliz (5) obtuvo el rescate al actuar en el noveno.

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con doble; Starlin Castro, de 3-1, y Rosa, de 3-0, con una anotada y un boleto. Por las cuyayas, Muñoz se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y una anotada, y Cordero, de 4-1, con doble y dos producidas.

Tras el partido, el Escogido tiene marca de 11-24, mientras que las Águilas se colocan con 26-11., destaca el periódico digital Al Momento.

Licey 8 Gigantes 4

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Oneil Cruz fue perfecto en el plato al batear de 3-3, con un cuadrangular, y los Tigres del Licey derrotaron 8-4 a los Gigantes del Cibao, en un partido en el Estadio Julián Javier.

El Licey se había ido arriba en la sexta entrada, cuando con el juego igualado 2-2,  Cruz conectó su primer jonrón de la temporada y Bonifacio elevó de sacrificio.

Pero los Gigantes igualaron en el séptimo, con un batazo de Luis Liberato. Pero los Tigres agregaron dos carreras más en el octavo y otras dos en el noveno ayudando al Licey a ganarle el sexto de ocho choques a los francomacorisanos esta campaña.

Brooks Hall  tuvo una buena labor monticular de cinco entradas en las que solo toleró cinco hits y dos carreras, pero salió sin decisión.

El Licey, que llegó a 23 triunfos en el año, amargó la velada de los Gigantes, que entregaron los anillos de campeones de la pasada campaña, previo al inicio del encuentro.

La derrota fue para Michael Inoa (0-2) con dos carreras, una limpia, en un tercio de acción.

Por el Licey, Cruz de 3-3,  con jonrón y dos anotadas. Camargo, de 3-2, con par de empujadas. Luis Barrera y Sergio Alcántara, dos hits cada uno.Por los Gigantes, Hanser Alberto, par de hits. José Sirí, remolcada.

Las Estrellas 10  y Toros 5

SAN PEDRO DE MACORIS.- Edward Olivares y Elehuris Montero conectaron sendos jonrones y las Estrellas Orientales derrotaron 10-5 a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas.

Olivares bateó de 4-3 y remolcó cuatro vueltas, en tanto que Montero ligó de 3-1 y produjo dos, para darle a las Estrellas su triunfo 14 de la temporada.

La victoria fue para Carlos Belén (1-0) con una entrada en la que no toleró libertades, en el rol de relevo.La derrota, mientras tanto, fue para Raúl Valdés (2-3) castigado con siete carreras en apenas una entrada y un tercio de acción.

Por los Toros, Bryan de la Cruz se fue de 4-3, con una remolcada, mientras que Miguel Andújar conectó de 5-2, con dos anotadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios