728x90


MESCYT, MINERD, IDEICE y Asociaciones de Universidades suscriben convenio para fomentar investigaciones en RD


Santo Domingo,RD.–El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y las Asociaciones de Universidades ADOU, ADRU, AURED, AU y ASIES, suscribieron un convenio con la finalidad de fomentar la investigación a través de la cooperación académica.

El acuerdo fue suscrito por los titulares de las instituciones firmantes,  Franklin García Fermín, Angel Hernandez, Carmen Caraballo y los presidentes de las asociaciones de universidades, José Alejandro Aybar, José Altagracia Hazim Ricardo Winter, José Rene Frías, Franklyn Holguín Haché, tiene como objetivo  principal realizar proyectos de investigación en colaboración  con las Instituciones de Educación Superior (IES), que fortalezcan el sistema en la República Dominicana.

Además, facilitará que las universidades aporten recursos para la ejecución de  proyectos de investigación, motivando la participación de docentes y estudiantes. Asimismo, contempla el intercambio de experiencias e información, tanto escrita, como técnica y audiovisual, entre los investigadores.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín resaltó que a través del convenio, las instituciones se comprometen a desarrollar las investigaciones en las universidades y todo el sistema en general.

“Nuestro ministerio promueve mediante el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, que las IES sometan proyectos de investigación, para citar un ejemplo, este año tenemos previsto invertir más de RD$600 millones de pesos y también realizamos el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT)”, subrayó.

García Fermín, aseguró que la investigación constituye un eje transversal de la educación en todos sus niveles.

Mientras que el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que la educación mejorará en la medida en que  más se conozcan los problemas que la afectan, siendo la investigación trascendental  para identificar los distintos factores que afectan el funcionamiento adecuado del sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios