728x90


Meteorología prevé lluvias para este domingo en la capital dominicana y otras zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica condiciones climáticas estables este domingo en el país, con lluvias débiles en la tarde sobre la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas.

Durante el transcurso de la mañana observaremos un cielo mayormente de nube dispersa y soleada, producto de la incidencia de un sistema de alta presion, sin descartar algunos chubascos aislados de corta duración, en el noreste de nuestro territorio. No obstante, en la tarde los efectos del viento del este, estarán favoreciendo incrementos nubosos con algunos episodios de lluvias, especialmente hacia los sectores de las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central. Para las demás localidades del pais, predominarán nubes dispersas y escasas lluvias. 

El lunes, se prevé un cielo medio nublado en ocasiones, lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y noche. Resultante de la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal y al viento del este/noreste. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas y soleado, en la tarde ligeros incrementos con posibles chubascos.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos.El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30 °C y 32 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C. 

Resumen: Condiciones estables sobre el pais… Algunos chubascos hacia el noreste, sureste y la Cordillera, por los efectos del viento en la tarde. 

Publicar un comentario

0 Comentarios