728x90


Meteorología pronostica lluvias dispersas para este jueves en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efecto de viento del este/noreste, se producirán aguaceros dispersos en varias zonas del país, este jueves, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sobre nuestro territorio solo se observa nubosidad dispersa generando chubascos aislados en provincias de la porción este y noreste en las primeras horas del día, causados por la nubosidad que transporta el viento este/noreste hacia nuestro territorio. Durante el transcurso del día, se incrementará este arrastre de campos nubosos que después del mediodía estará provocando aguaceros dispersos y tronadas en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Pina y el Gran Santo Domingo. 

Durante las horas nocturnas las precipitaciones disminuirán sobre algunas de estas áreas, pero se espera que continúen presentándose lluvias dispersas sobre la porción oriental y noreste de la costa Atlántica.

Para mañana se esperan condiciones similares sobre nuestro territorio. El viento del este/noreste continuará aportando humedad y nubosidad sobre nuestra área que estará provocando lluvias aisladas en horas matutinas sobre poblados en el noreste y este del país, mientras que en la tarde se observaran aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados del sureste, la cordillera central y la zona fronteriza que desaparecerán al iniciar la noche.

Durante el sábado, se prevén condiciones similares, pero las precipitaciones se verán limitadas por el escaso contenido de humedad y las que puedan ocurrir se deberán a los efectos del viento sobre el país que darán lugar a chubascos dispersos sobre provincias en el noreste, sureste y la cordillera central.

La ONAMET debido la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas se mantiene 5 provincias en Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra, ver tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

Monte Plata

El Gran Santo Domingo

 

 

 

Sánchez Ramírez

Monseñor Nouel

 

 

 

San Cristóbal

 

 

 

 

TOTAL: 5

 

TOTAL: 0

TOTAL: 0

 Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Este: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Viento del este/noreste estará aportando nubosidad sobre nuestro territorio para que ocurran aguaceros dispersos y tronadas que serán más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche. El próximo fin de semana continuaremos bajo los efectos de este viento que se mantendrá arrastrando nubosidad hacia el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios