728x90


Meteorología pronostica para hoy aguaceros y tronadas en varias zonas del país ; las temperaturas calurosas


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de aguaceros y tronadas en varias zonas del territorio dominicano, mientras las temperaturas permanecerán calurosas en el día.En la capital dominicana y el Gran Santo Domingo, amaneció con neblina. 

Hoy martes, se pronostica en las horas matutinas algunos aguaceros locales y posibles tronadas aisladas en las porciones este y sureste del país, los cuales, se extenderán en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia otros puntos ubicados en las porciones noroeste, suroeste y la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole. En el resto del territorio dominicano habrá buen tiempo meteorológico con nubes dispersas y escasas lluvias.

mañana miércoles, comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento de componente sur, además de los efectos indirectos a la tormenta subtropical Nicole, que proporcionarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas, hacia algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, noroeste y la cordillera Central, siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y en el transcurso de la noche.

La ONAMET informa, que la tormenta subtropical Nicole se localiza a 645 kilómetros al este/noreste de Northwestern Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

También informamos de un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión localizada a 1040 kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico subtropical Central con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y posibles tronadas entre la mañana y primeras horas de la tarde.Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas en puntos aislados de las regiones noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. En el resto del área buen tiempo con nubes dispersas y escasas lluvias. Se recomienda en la costa Atlántica navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y oleajes anormales…Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios