728x90


Ministerio Interior, Iglesia Católica ponen en marcha programa Red de Líderes Comunitarios en Villa Mella

 


VILLA MELLA. Bajo el lema “Comunidad, intégrate y habrá paz 24-7” el ministerio de Interior y Policía, Ministerio Público y la Iglesia Católica, pusieron en marcha el programa de capacitación, Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, que recibirán enseñanzas por tres meses sobre convivencia pacífica para prevenir y reducir la criminalidad en el país.

El lanzamiento tuvo lugar en la iglesia Espíritu Santo, en un acto encabezado por el Ministro Jesús –Chu- Vásquez, de Interior y Policía; el obispo Amable Durán y el alcalde Carlos Guzmán y la magistrada Sonia Espejo, del Ministerio Público, quien tiene a su cargo la coordinación general del plan, la generala de la Policía Nacional, Yanet Jiménez, entre otras autoridades del municipio. 

También hicieron acto de presencia la gobernadora provincial, Julia Drullad, la vice alcaldesa del municipio, Blanca Rodríguez y la doctora Petronila Rosario Adames, quien es parte de los profesores que tendrán a su cargo impartir las enseñanzas y el Director Regional de la Policía Nacional, coronel Suárez Burgos.

Además 12 sacerdotes de la vicaría de pastoral zona Norte, laicos comprometidos, agentes de pastoral, líderes juveniles, juntas de vecinos, Defensa Civil, los bomberos, las ONG, Policía Municipal y  representantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad entre otras personalidades. 

Será parte del Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, establecido por el presidente Luis Abinader Corona.

Al intervenir en el acto el Chu Vásquez ponderó la importancia del programa, afirmando que dos de tres actos delincuenciales en el país, se debe a la falta de convivencia, lo que a su juicio genera conflictos comunitarios, “por lo que estamos trabajando en la causa que genera la criminalidad de la mano con las iglesias, las juntas de vecinos, las alcaldías y los clubes de cada sector”. 

También habló a los presentes Monseñor Durán, quien destacó que la seguridad es una necesidad humana, un derecho que tiene la ciudadanía, “donde todos tenemos que ponernos como reto, apoyar las gestiones gubernamentales en la prevención”. 

De su lado, el alcalde Guzmán motivó sobre la formación de una mesa de trabajo donde se integren todas las iglesias, clubes, escuelas, juntas de vecinos y ligas deportivas, con el objetivo de plantear soluciones para presentarlas y “hacer de Santo Domingo Norte, el municipio más seguro de la República Dominicana”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios