728x90


Ministro de Industria y Comercio RD encabeza firma concesión para proyecto ZonaXol


SANTIAGO, RD.-El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó, encabezó el acto de firma de concesión definitiva del Proyecto Fotovoltaico ZonaXol, junto a Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS); Andrés Astacio, Superintendente de Electricidad; Manuel Lara, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.  

ZonaXol contempla una inversión aproximada de US$50 millones de dólares; formalizando la importante instalación de energía renovable en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM); uno de los perímetros manufactureros más antiguos y vanguardistas del país. En el PIVEM, hace varios años se inauguró la mayor granja de paneles sobre techo de la República Dominicana y ahora, con ZonaXol, demuestra la importancia y alcance de la vinculación del sector público y el privado para impulsar la innovación, el desarrollo económico y la sostenibilidad del país.   

La firma tuvo lugar en la sede de la Corporación, donde Miguel Lama, informó que con el Proyecto Fotovoltaico ZonaXol, se asume el desafío de contribuir a la reducción de más de 107 mil toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a lo que 7.6 millones de árboles pueden capturar al año.  

¨Zonaxol se inscribe dentro de los que serán los principales proyectos solares sobre techo a nivel internacional, con capacidad instalada para energía limpia de alrededor de 50 MW y de generar cerca de 75 millones KWh de energía al año¨, estableció Lama.   

El ministro de Industria y Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó aseguró que el sector eléctrico es un acompañante, por excelencia, del crecimiento económico y el desarrollo de un país; por lo cual el gobierno se ha comprometido con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y participa activamente tomando acciones para la mitigación al cambio climático.  

Publicar un comentario

0 Comentarios