728x90


Mujeres militares comandaron tropas en tradicional izada de bandera en “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer"


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO,RD.-Mujeres militares comandaron este miércoles tropas en tradicional izada de bandera en conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", en acto realizado en el frontispicio del Ministerio de Defensa (MIDE), en homenaje al valor indiscutible que tienen las mujeres en el mundo. 

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la presidenta de Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Señora Wendy Santos de Díaz; la Embajadora de Canadá en República Dominicana, su excelencia señora Christine Laberge y el agregado de Defensa de esa nación en el país, teniente coronel Kelvin Paul Kenneth Barker. En el acto participaron oficiales del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y damas militares de las FF.AA. y la PN.  

En la tradicional izada de bandera participaron mujeres militares que sirven día a día a la patria desde sus distintas áreas de responsabilidad, las Fuerzas Armadas, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, demostrando don de mando, capacidades y el liderazgo que poseen.  

“El MIDE ha logrado sensibilizar a todos sus miembros para el respeto de la mujer para que no haya más violencia contra éstas, en honor a Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, para que se tenga equidad de género, y con esta izada de bandera se da cumplimiento al plan de la implementación de la resolución 1325 de la ONU, mujer, paz y seguridad”, así expresó la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD, Directora de Equidad y Género del MIDE.  

Durante el ceremonial, la teniente coronel Ana Fabián, ERD, comandó las tropas mixtas y las del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, las cuales mostraron su don de mando y liderazgo, cualidades que caracterizan a la mujer militar. 

Participaron además, cadetes de las tres Fuerzas Castrenses , Ejército, Armada Dominicana  y Fuerza Aérea, así como de la PN, comisiones de los diferentes cuerpos especializados y la DIGESETT e integrantes de una comisión de la embajada de Estados Unidos  en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios