728x90


Onda tropical provocará chubascos esta tarde en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias , tronadas para este viernes en varias zonas del territorio dominicano, mientras se mantiene las alertas  y oleaje anormal en la costa atlántica.

Para este viernes, los efectos de un sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.  Solo se prevén, nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de chubascos locales y tronadas aisladas; debido al paso de la onda tropical  ubicada al este del país y a los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central. 

Para mañana sábado, la onda tropical se alejará de nuestro territorio que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera se mantendrán limitando las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio.  No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ocasionarán después del mediodía chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales. 

La ONAMET mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

La Altagracia

La Romana

 

 

El Seibo

San Pedro de Macorís

 

 

TOTAL: 4

TOTAL: 0

TOTAL: 0

 

Se informa, que la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche de ayer en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon, Georgia;  vientos máximos sostenidos de 55 km/h con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h.  Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C. 

Resumen: Onda tropical y efectos locales provocarán esta tarde chubascos locales y aisladas tronadas en algunas localidades. Se mantienen las Alertas meteorológicas. Se recomienda navegar cerca del perímetro costero, en la costa Atlántica.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios