728x90


Presentan en Guerra Red de Adolescentes y Jóvenes Defensores del Medio Ambiente

 

SANTO DOMINGO NORTE.-Con el argumento de que el principal desafío que enfrenta hoy la humanidad es el cambio climático, el Ayuntamiento del municipio de Guerra, la Mesa del Agua y Save The Children anunciaron la constitución de la Red de Jóvenes Defensores del Medio Ambiente, para trabajar por el desarrollo sostenible en esa comunidad.  

Las instituciones que auspician a la  Red de Jóvenes, están conscientes de que ese segmento es clave en el reto que tiene el planeta de asumir la defensa y protección de los recursos naturales.  

El acto de presentación de la Red de Adolescentes y Jóvenes Defensores del Medio Ambiente, estuvo encabezada por el alcalde del municipio de Guerra, Francisco Rojas, el senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, la gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, doctora Julia Drullard, por el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), doctor Carlos Sánchez, por Alejandro López, de Save The de Children y la joven Ana Karina, coordinadora de la Red 

La actividad, que se realizó en la  cancha multiuso del municipio de Guerra, tiene el propósito de promover la construcción de movimientos juveniles fuertes, y con liderazgos conscientes, honestos, y unidos por la preservación del medio ambiente.  

Tanto el senador Taveras, la gobernadora Drullard, y el alcalde de Guerra, Rojas García saludaron la iniciativa y expresaron su total respaldo a la misma para que se extienda a todo el país. 

Mientras que Alejandro López, de Save The Children, considera que esa iniciativa empodera a los jóvenes en un tema que es determinante para toda la sociedad; la preservación de los recursos naturales. Motivó al doctor Carlos Sánchez a que extienda la iniciativa hacia otros puntos del país. 

La joven Ana Karina, coordinadora de la Red, llamó a la juventud a empoderarse y asumir el `protagonismo en la defensa de los recursos naturales y en la lucha contra el cambio climático. 

Al tomar la palabra durante el acto, el doctor Carlos Sánchez, diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y de los creadores de la Mesa del Agua de Guerra, expuso que las generaciones pasadas ya no pueden hacer mucho por el planeta, ya que tendrían que desaprender a vivir bajo un modelo económico que ellos mismos crearon. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios