728x90


Prevén aguaceros para hoy generados por vaguada; Onamet mantiene alertas meteorológicas


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se espera ocurrencia de lluvias en varias zonas del país, este martes, mientras la Oficina Nacional deMeteorología (Onamet), mantiene niveles de alertas en cuatro provincias.

Permanece la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental del país, asociada a un sistema frontal la misma se combina con los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico), ambos favorecerán las concentraciones nubosas para que se generen nublados en la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. En la demás área del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias. 

Para mañana miércoles, la vaguada comenzará alejarse de nuestra área de pronóstico, permitiendo un panorama meteorólogo estable y con menor contenido de humedad en la masa de aire. Sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales y el viento del este/noreste, estarán aportando algunos nublados para que se presenten aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 

La ONAMET, debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra, ver tabla;

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS

Alerta

AVISO

DESCONTINUADA

Monte Plata

El Gran Santo Domingo

 

 

Hato Mayor

San Pedro de Macorís

 

 

TOTAL: 4

TOTAL: 0

TOTAL: 0

 Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde.Santo Domingo Este: Nubes aisladas con ligeros incrementos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C. 

Resumen: Vaguada y efectos locales continuarán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en algunos puntos del país. Siguen vigentes las Alertas Meteorológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios