728x90


Reconocen Fuerzas Armadas con norma NORTIC de Oro por buen desempeño en sus plataformas digitales


SANTO DOMINGO,RD.-La Oficina Gubernamental de Tecnología de Información y la Comunicación reconoció, con la norma “Nortic de Oro”, a las Fuerzas Armadas por contribuir a fortalecer las comunicaciones y el notable desempeño en el manejo de sus plataformas digitales.      

El galardón fue otorgado por lograr importantes avances tecnológicos y en las comunicaciones en los últimos años, modernizando su gestión administrativa, informó el teniente coronel Alixandre Melo Terrero, ERD., director de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa (MIDE).

Al participar en el programa “J-5 Interactivo”, Melo Terrero aseguró que las Fuerzas Armadas han implementado sistemas informáticos que contribuyen con el fortalecimiento de la seguridad, la defensa y el manejo de datos e información sensible de las instituciones militares.

“Gracias a ellos hoy día es más fácil para los civiles y los militares, solicitar servicios o consultar sus status laboral con mayor agilidad. Estos avances han tecnificado al personal del MIDE, de tal forma que todos los usuarios dependen de la tecnología, para realizar sus procesos de consulta y emisión de comunicaciones, a través de los portales de cada dependencia”, puntualizó.

Melo Terrero dijo que durante estos últimos años, se exhibe un crecimiento en infraestructura, la conexión de fibra óptica y la adquisición de nuevos equipos, que permiten al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) en especial, tener una conectividad segura.


Publicar un comentario

0 Comentarios