728x90


Reconocen a Fuerzas Armadas Dominicanas con NORTIC de Oro por notable desempeño en tecnologías

 


SANTO DOMINGO,RD.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (OGTIC), galardonó con una NORTIC DE ORO 2022 al Ministerio de Defensa (MIDE), por su notable desempeño en el área tecnológica y haber alcanzado más de seis 6 certificaciones.

En el marco de la celebración de la XIV Semana de la Calidad 2022, la OGTIC organiza una premiación para reconocer a las instituciones que se mantienen fortaleciendo el componente de innovación y tecnologías, acorde con los requerimientos gubernamentales de la administración pública, se precisa en nota informativa emitida por el MIDE.
Destaca que hoy día, las Fuerzas Armadas ostentan las certificaciones A2, sobre las normas para el desarrollo y gestión de los portales web y transparencia; la A3, sobre el uso del portal de datos abiertos del Estado Dominicano; la A4, sobre guía de implementación e interoperabilidad, la A5, norma sobre la prestación y automatización de los servicios públicos, la A6 normas sobre desarrollo y gestión de software. Mientras que la certificación E1, corresponde a las directrices y recomendaciones para la implementación y manejo eficiente de los medios sociales.
Asimismo, recibieron galardones representantes del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). El galardón fue recibido en representación del ministro de Defensa,teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por el rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), brigadier Francisco Ovalle Pichardo, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios