728x90


UBA apoya aplicación multas a pequeños negocios NYC sean en sus propios idiomas


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que dirige el dominicano Radhamés Rodríguez, y agrupa a más de 12 mil bodegueros en los cinco condados, aplaude que las autoridades neoyorkinas emitan las multas a los pequeños negocios, no solamente en inglés, también en el idioma de elección del propietario del negocio a multar.

Hay muchos bodegueros, al igual que propietarios de otros tipos de pequeños negocios, que el idioma inglés es muy limitado y comprender el significado de las multas en inglés con términos complejos, le cuesta comprenderla, eso está bien que se elimine la barrera del idioma, dijo Rodríguez.

Es positivo la existencia de anteproyectos que promueven las comunicaciones escritas sobre los resultados de las inspecciones del Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador (DCWP) y el Departamento de Salud (DOHMH) estén en cualquier idioma de elección del propietario del establecimiento, sostuvo.

Si se aprueban estas leyes se beneficiarían a los inmigrantes propietarios de bodegas, restaurantes, kioscos, puestos de comida ambulante y a emprendedores comerciales con poco capital, que están tratándose de levantarse de meses de cierres pandémicos, indicó Rodríguez.

En la Gran Manzana se hablan alrededor de 200 idiomas y el 25% de su población habla un inglés limitado o poco fluido.

Ahora, el Concejo Municipal se propone romper una barrera todavía existente con las notificaciones de inspecciones y multas a inmigrantes dueños de pequeños negocios, dirigida totalmente en inglés.

La concejal Shahana Hanif, presidenta de la Comisión de Inmigración de la Cámara Municipal, expresó “estos emprendedores son la sangre que oxigena esta ciudad.

Muchos propietarios y empleados tienen todavía problemas para entender de qué se trata ciertas documentaciones, multas y notificaciones que reciben, y eso se convierte en pérdidas, y falta de oportunidades para progresar”, destacó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios