728x90


Universidad Hostos en Nueva York ofrecerá “Décima Conferencia Bienal”


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- La Universidad Hostos en El Bronx ofrecerá a partir del próximo 1 de diciembre hasta el día tres la décima conferencia bienal “Reencuentro, Diversidad e Identidades Dominicanas DSA”. 

Participarán académicos de siete países, entre ellos de Europa y América Latina, así como 25 instituciones de educación superior de Estados Unidos. En dicha conferencia se enfocarán diversos temas de interés mundial sobre la experiencia de la diáspora dominicana. 

Esta trascendental ocasión marca dos décadas desde el nacimiento de la Asociación de Estudios Dominicanos (DSA), cuya misión de promover el estudio de la experiencia de las personas de ascendencia dominicana en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. 

Al hacer un balance de los cuerpos indispensables de conocimiento y las perspectivas críticas aportadas por académicos que trabajan en el campo de los estudios dominicanos hace más de 20 años, cuando la doctora Daisy Cocco de Filippis, entonces decana académica de asuntos en York College de la Universidad de NY, y hoy presidenta de Hostos, convocó para poner en marcha la sinergia que nos ha traído hasta este punto. 

DSA ha permitido una relación productiva entre académicos, artistas, activistas y ex alumnos de las escuelas profesionales. Se ha logrado cultivar una membresía internacional, habiéndose adherido firmemente al precepto de que cualquier persona que estudie seriamente un tema dominicano pertenece a la asociación, independientemente de su etnia o lugar de nacimiento. 

El objetivo de DSA es fomentar un clima cortés y respetuoso en el intercambio entre colegas, independientemente de su rango o áreas de especialización, sostiene un documento enviado por la década del alto centro de estudios, licenciada Ana Reyes. 

Los paneles, mesas redondas y sesiones destacarán las contribuciones realizadas por académicos de diferentes países hacia una mayor conciencia de la presencia dominicana en todo el mundo. 

Todas las presentaciones serán virtuales, excepto la recepción de bienvenida, que se llevará a cabo en el primer piso de la Galería de Arte de la citada Universidad, ubicada en el 450 de la avenida Grand Concourse, esquina calle 149, en El Bronx. 

Para asistir a la recepción de bienvenida en persona, debe confirmar su asistencia con el señor Gerson Peña en gpena@hostos.cuny.edu y proporcionar un comprobante de vacunación contra el Covid-19 o una prueba negativa dentro de los siete días anteriores al evento.Las personas interesadas pueden ver el programa completo y registrarse a través del siguiente enlace: https://dominicanstudiesasociation.org 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios