728x90


Aspirante presidencial del PLD Abel Martínez considera inaceptable aspectos sobre proyecto Ley de Fideicomiso

 


SANTIAGO, RD.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó este martes de inaceptable algunos aspectos del proyecto de Ley de Fideicomiso Público, que es conocido en la  Cámara de Diputados, advirtiendo que serían un paso de retroceso institucional, en materia de transparencia en el manejo de los fondos del Estado.

En torno a la referida normativa, el también Alcalde de Santiago destacó que “son muchas las ventajas de la figura del fideicomiso para promover el desarrollo, pero eximir los mismos del cumplimiento de la legislación sobre uso de fondos del Estado es un retroceso para la institucionalidad”.

Asimismo,  consideró incorrecto que la propuesta legislativa establezca que las compras de los fideicomisos públicos no cumplirían con la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, y que la contratación de personal se haga al margen de la Ley 41-08 de Función Pública.

Como parte de sus argumentos, el alto dirigente político propuso que se realice una revisión integral de la Ley 189-11 para contemplar figuras como fideicomiso público y de alianzas público privadas.

Además, resaltó la necesidad de una ley de empresas públicas para regular las inversiones del Estado en empresas con capital accionario público que participan en el mercado, asegurando que «los errores que contiene el referido proyecto de ley solo resultará en un parche legislativo en detrimento de la transparencia y lo que debe ser el buen uso de los fondos del Estado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios