728x90


Autoridades Nueva York cambian términos al extranjero ilegal


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una legislación firmada hace pocos días por la gobernadora de este Estado, Kathy Hochul, reemplaza en los estatutos estatales la palabra "extranjero" por "no ciudadano", y la otra palabra de "extranjero ilegal" por "indocumentado no ciudadano".

La nueva ley entró en vigor inmediatamente. Actualmente en el Estado residen decenas de miles de dominicanos ilegales, ahora “indocumentados no ciudadanos”.

“NY coincidirá con el idioma que se anticipa que estará en los códigos federales y demostrará respeto y humanidad a su población inmigrante”, se lee en un memorando legislativo adjunto a la nueva ley S9333.

NY no es el primer estado que ha hecho esto: tanto Colorado como California han eliminado la palabra “extranjero” de sus respectivos estatutos.

Hay que destacar que NYC anunció $2.1 millones de dólares para ocho organizaciones comunitarias en los cinco condados con miras a instalar 10 microcentros de ayuda a los inmigrantes que este año cruzaron la frontera con México, y decenas de miles de ellos fueron enviados en autobuses por el gobernador de Texas a la Gran Manzana.

Los indocumentados no ciudadanos en NYC, con una población de 8.6 millones de neoyorkinos, se calculan en más de 300 mil, entre ellos miles de dominicanos. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios