728x90


Boxeador brasileño De Abreu llegó a RD para enfrentar a Begue por título latino de AMB


SANTO DOMINGO, RD.-El boxeador brasileño Lucas De Abreu llegó este miércoles al país para su combate del viernes ante el cubano radicado en República Dominicana, Ernesbadi Begue, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De Lucas declaró de inmediato que “hará la pelea de su vida” ante Begue, a quien promete despojar de su invicto como boxeador profesional.

“En que conoce mi carrera desde aficionado sabe que soy un fajador y los dominicanos tendrán la oportunidad de comprobarlo este próximo viernes”, dijo De Lucas, quien apenas registra una derrota en un récord que incluye sus 14 triunfos, incluido 11 por la vía del nocaut.

Ambos púgiles protagonizarán el combate estelar de una cartelera organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que presiden Bélgica Peña.En la pelea estará en disputa en vacante título latino del peso súper mediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De su lado, Begue, invicto, con 7-0 y cinco victorias antes del límite, reaccionó ante las declaraciones de De Lucas. “No le daré tregua, estoy consciente de que tendré de frente a un buen boxeador, pero me he preparado para ganar por cualquier vía”. El combate estará pactado a 10 rounds.

El combate co estelar lo protagonizarán Rene Santiago, de Puerto Rico, con foja de 9-3 y siete nocauts y Geraldo Zapata, de Nicaragua, que está invicto en 14 peleas, de las cuales cinco se han definido  por la vía del sueño. Este pleito será en las 108 libras y también a 10 asaltos  y estará en juego el título latino de la OMB.

La tercera pelea estelar enfrentará  a Brainer Vásquez, de Santo Domingo, con Derlyn Hernández, de Monte Plata, a la distancia de ocho asaltos y en los súper pluma. La foja de Vásquez es de 15-4 con 9 cloroformos y la de su rival es de 10-1 con 9 nocaut.

Otro match será el de Kenny Cano, de Venezuela, con marca de 14-6 y 11 nocaut y Franklyn de Paula (4-0) y oriundo de Santo Domingo. En el cartel también peleará el experimentado dominicano Lenín Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios