728x90


Boxeo dominicano con cierre año por todo lo alto; cumple compromisos nacionales e internacionales


SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) cerró el 2022 con la satisfacción de haber cumplido con la programación programada en la asamblea de enero pasado, que incluyó participar en todos los compromisos internacionales avalados por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), así como la celebración de  los torneos nacionales en sus diferentes categorías.

El fortalecimiento institucional, principalmente con las asociaciones, fue otro de los grandes logros, explica el licenciado Rubén García, presidente de la Fedoboxa.

“Nuestras selecciones de mayores cumplieron con sus diferentes compromisos internacionales bajo las directrices del cuerpo técnico que encabeza Armando Hernández”, sostiene.

Pone en superlativo la gran actuación de los boxeadores en los Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia, con tres oro, una plata y tres bronce; en el Campeonato Élite de Guayaquil, donde se conquistaron tres medallas de oro y cuatro de bronce; así como en el Mundial de Boxeo Juvenil  Masculino y Femenino, Alicante, España, con una medalla de bronce, y el Campeonato Mundial Femenino de Estambul, Turquía, donde Estefany Almánzar logró alcanzar un cuarto lugar.

El presidente de la federación al resaltó también el “formidable” trabajo realizado por el cuerpo técnico que dirige los equipos nacionales y que encabeza Armando Hernández.

“Trabajamos en equipo, siempre bajo las orientaciones de uno de los hombres más grandes que tiene el deporte dominicano, el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de nuestra institución; así como de la dirección técnica y los hombres que acompañan permanentemente a nuestro director técnico, Juan Alberto Rodríguez”, sostuvo al tiempo de precisar que sin ellos no fuera posible lograr los avances demostrado por el boxeo dominicano en los últimos años.

Eventos nacionales: 

En el año que cierra, la federación de boxeo montó los torneos infantiles, juveniles y de mayores en ambas ramas (masculino y femenino) con sus respectivas eliminatorias, siempre bajo la dirección de Juan Alberto Rodríguez.

García ponderó el rotundo éxito en la organización del  XXXVll Campeonato Nacional Élite de Boxeo Masculino celebrado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez del 15 al 18 de este mes de diciembre. Esa justa fue ganada por la delegación de la provincia Santo Domingo que se quedó con la Copa Alexis Victoria, en disputa. Participaron las regiones Este, Sur, Norte, el Distrito Nacional, la provincia ganadora y la anfitriona, con Nagua a la cabeza.

Los torneos se iniciaron con la XL Copa Independencia de Boxeo Internacional Banreservas, del 17 al 20 de febrero en Santiago, que fue ganada por la selección A de la República Dominicana. Participaron, entre otros países, Puerto Rico, Ecuador y Panamá.

Publicar un comentario

0 Comentarios