728x90


Cierran 11 cuadras en Manhattan para promover compras durante fiestas navideñas


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A partir de este domingo, el comisionado del Departamento de Transporte de NYC (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, junto a otros funcionarios gubernamentales neoyorkinos, dejó inaugurado el cierre para transitar vehiculos de 11 cuadras en la Quinta avenida en Manhattan para promover las compras durante las fiestas navideñas y la seguridad peatonal.

Será los domingos desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde, durante todo el mes de diciembre.

Entre las calles 48 y 57, la quinta avenida estará habilitada únicamente para peatones durante ese horario, hasta el Día de Navidad.

La administración del alcalde Eric Adams ha ampliado las populares “Open Streets” alrededor del Rockefeller Center para dar cabida a las multitudes de vacacionistas en la zona, con la Quinta avenida sin automóviles por primera vez en medio siglo.

Un estudio del Departamento de Transporte indica que a los negocios ubicados en calles donde se lleva a cabo este programa les va mejor que a los localizados en otros sectores que no hacen parte del mismo.

El gobierno municipal indica que es la primera vez que un tramo de la famosa avenida estará libre de autos, para el disfrute de los peatones.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios