728x90


COE reporta cinco muertes en accidentes en últimas 24 horas; Digesett fiscaliza más 5,800 conductores


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunció este sábado que cinco personas han perdido la vida en accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas. Dos de los fallecimientos se produjeron dentro del dispositivo de seguridad vial.

“Dos ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y tres fuera del mismo, involucrando un vehículo liviano y cuatro motocicletas”, explicó Méndez.

Indicó que dentro del operativo se han realizado 1,745 asistencias a personas en las vías y unas 360 recibieron asistencia médica.De igual forma, 261 personas fueron atendidas en los diferentes hospitales del país.

El diector del COE, dijo además, en las últimas horas se han registrado 52 intoxicaciones por alcohol. Del grupo de intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas dos son menores de 14 años.

También 12 personas se intoxicaron al ingerir algún tipo de alimento. Las provincias con más casos reportados son el Distrito Nacional, Santo Domingo y La Vega.

Digesett realiza miles fiscalizaciones

Juan Manuel Méndez informó, además que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ha realizado 5,843 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

De estas 1,267 fueron por transitar sin casco; 365 por robarse la luz roja; 169 por transitar sin cinturón; 257 por tener licencia vencida y 67 por el uso del celular.También la Digesett retuvo 114 vehículos livianos, 558 motocicletas y 204 vehículos pesados por transitar in permiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios