728x90


Comandante general de Armada Dominicana resalta lucha contra narcotráfico y viajes ilegales como principales logros de su gestión


SANTO DOMINGO,RD.-El vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), resaltó entre sus principales logros en el corto tiempo al frente de la institución, su contribución en el combate al narcotráfico y otras acciones conexas, como los viajes ilegales de personas a Puerto Rico .

Indicó que en acciones conjuntas y coordinadas con autoridades anti narcóticos se han incautado cifras récord de drogas, en los últimos meses.Las declaraciones del alto oficial fueron ofrecidas en el marco del operativo de limpieza realizado por la ARD este
viernes en la playa de Boca Chica, el cual encabezó. 

En cuanto dicho operativo, añadió que cumpliendo con su rol de protección y conservación del medio Ambiente, la Armada de República Dominicana, fue realizada esa jornada de higienización en  la playa de Boca Chica.

El Vicealmirante Sosa Castillo, añadió  que con ello buscan limpiar el área, combatir la delincuencia y orientación educativa, a propósito de las festividades de fin de año.

Precisó que fue escogida esa playa por ser una de las mejores de la República Dominica y más conocida en el mundo.

En relación a la lucha contra el flagelo del narcotráfico, el comandante general de la ARD, indicó que ¨para la actual gestión naval, contar con el apoyo logístico de distintas entidades, incluyendo las directrices del Ministerio de Defensa, permitir devolver un mayor esplendor a una de las playas más visitadas por nuestros conciudadanos y por los extranjeros que nos visitan”..

Detalló  que en el operativo participaron alrededor de mil personas, entre ellos de la Dirección Central de Policía de Turismo. POLITUR; la alcaldía municipal, de Boca Chica,  Cuerpo de Bomberos, propietarios de establecimientos comerciales y los ciudadanos de la zona.

Director de Politur: 

De su lado, el director general de POLITUR, general de brigada, Minoru Matsunaga , agredeció  la iniciativa del comandante general de la ARD, al tiempo de resaltar la reducción de las molestias de los delincuentes a los turistas en la zona playera y el entorno de Boca Chica.

Destacó que a pesar de ser insuficiente el personal de Politur en esa zona,  se está haciendo un trabajo excelente en el Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la República Luis Abinader y ejecutado,  de forma magistral por  el Ministro de Turismo, David Collado.

Detalló  que pese a tener la institución un personal de 1700 agentes los resultados positivos se deben  al apoyo del Ministerio de Defensa, Policía Nacional Preventiva, en Puerto Plata, el respaldo de la Fuerza Aérea Dominicana que le han permitido ser sector referente a nivel nacional y mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios