728x90


Constanza y Jackelin Liz llevan sus cantos a “La Voz de las Fuerzas Armadas” ; Resaltan valor de la música en evolución y conexión del ser humano con el Universo


 SANTO DOMINGO,RD.- Interpretando suaves melodías a capela, acompañadas de cuatro y violín, las artistas oriundas de Maracaibo, Venezuela, madre e hija, Constanza y Jakelin Liz, compartieron desde cabina de la radioemisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, sus orígenes e influencias musicales, considerando en particular el canto, una expresión artística humana capaz de conectar a los ser humanos y hacerles evolucionar en armonía. 

Durante el programa “J5 Interactivo” de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, ambas cantantes interpretaron temas de Venezuela, Brasil y República Dominicana, para recorrer varios géneros musicales como la tonada, el merengue y otros, mezclando sonidos y ritmos autóctonos propios de los repertorios que comparten con sus colegas, alumnos y seguidores. 

En el caso de Constanza Liz, es violinista y compositora de fusiones, desde el año 2017 reside en el país y su propuesta artística comenta, busca transformar al ser humano, a partir de su identidad con Dios, sus raíces y la consciencia de su propósito en este mundo. 

Mientras que su madre Jakeline, experimentada profesora del canto, fue responsable en buena medida de cultivar y apoyar el arte en la vida de su hija, procurando educarla musicalmente en academias como la Fundación Schola Cantorum, la Escuela de Música Pentagramita, el Colegio Emil Friedman, el Taller de Jazz Caracas, UNEARTE y ARSNOVA, entre otras. 

En el país, Constanza Liz ha colaborado con artistas de la talla de Maridalia Hernández (4:40), Fernandito Villalona, Danny Rivera, Covi Quintana, Manerra, Gustavo Rodríguez, Luis Enrique, Rafael “Pollo” Brito, C4 Trío, Nella, Laura Guevara, Enrique Hidalgo, Aquiles Báez y Alvaro Paiva, entre otros. Su música se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su canal de YouTube Constanza Liz Oficial y @constanzaliz. 

“Todo ser humano a través de la comunicación que logra con su voz, su principal instrumento musical, es capaz de conseguir lo que su corazón desee, porque es la fuente primaria de la conexión con otros. Todas las personas pueden cantar y quien no considere tiene buena voz, puede educarla y reprogramar sus condiciones, desde la conciencia del corazón”, afirmaron las artistas sudamericanas luego de compartir varios temas musicales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios