728x90


Cónsul RD-Nueva Jersey desplegaría esfuerzos en defender derechos humanos diáspora dominicana


Por Ramón Mercedes

PATERSON, Nueva Jersey.- El cónsul dominicano en el Estado de New Jersey, Ángel Aníbal Pichardo, aseguró que siempre desplegará los esfuerzos necesarios para defender los derechos humanos de los dominicanos.

Igualmente, hizo un recordatorio sobre el interés del presidente Luis Abinader de colaborar a nivel internacional con el fortalecimiento de los derechos humanos.

Los pronunciamientos de Pichardo se produjeron en ocasión de celebrarse el pasado sábado el 74 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Nos compete brindar atención a los quisqueyanos que fueren víctimas de acciones que atenten contra su vida e integridad física, cuando ello ocurriese por parte de las autoridades del país receptor”, precisó el cónsul.

También aseguró estar en la mejor disposición de canalizar denuncias ante las autoridades correspondientes, independientemente de la condición migratoria del denunciante.

En torno al interés del presidente Abinader de colaborar con el fortalecimiento de los Derechos Humanos, Pichardo citó el hecho de que hace seis meses República Dominicana lanzó su candidatura para obtener un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios