1280x70


Destaca avance y desarrollo de RD en gobierno Abinader


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reconocido empresario y político en esta ciudad, Cirilo Moronta, afirmó que solo en dos años y algo en el gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana ha experimentado avance y desarrollo en beneficio del pueblo dominicano.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostiene que al mandatario se le puede aplicar el proverbio bíblico “Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Cita algunas de sus medidas en beneficio de todo un pueblo: “El subsidio a los combustibles por más de 35 mil millones de pesos, medida para resguardar la economía, sacrificio fiscal para no afectar a los consumidores y seguir contribuyendo con la disminución de la inflación”.

Asimismo, el reemplazo de los pisos de tierra a 10,000 hogares, en un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno, la iniciativa Hábitat para la Humanidad RD y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM). 

La instalación de 140 nuevas unidades odontológicas, remozar 112 equipos a nivel nacional y abrir 64 nuevos consultorios odontológicos con una inversión de más de 100 millones de pesos. 

El Programa de Detección Oportuna y Atención al Cáncer, específicamente de mama, ha asistido a más de 11,500 mujeres desde su implementación en mayo 2021. 

La entrega de miles de títulos de propiedad a nivel nacional beneficiando a igual cantidad de familias, además, en solo dos años más de 4,400 dominicanos han pasado de ser inquilinos para contar con una casa propia. 

El presidente ha trabajado de cerca con los productores agropecuarios en alianza permanente con su liderazgo local y nacional, apoyando su modernización, competitividad y el aumento de la rentabilidad de su trabajo, indica Moronta. 

El aumento del sueldo mínimo en la Policía Nacional, en 20,443 pesos, el doble de lo que devengaba un raso al iniciar su Gobierno, y para el 2023 está previsto elevarlo a RD$25,000 pesos. 

La entrega de dos millones tarjetas del bono navideño y el Plan de Seguridad Ciudadana con aumento de un 15% en el número de agentes militares y policiales para patrullar.

Publicar un comentario

0 Comentarios