728x90


Diputado PRM somete proyecto para crear Juzgado de Paz Especial de Tránsito en Los Alcarrizos


Escrito Por José Pimentel

LOS ALCARRIZOS.-l diputado por la Circunscripción número cinco del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Manuel Sánchez Martínez, (Sandro Sánchez), sometió ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley para crear en el municipio de Los Alcarrizos un Juzgado de Paz Especial de Tránsito.

El legislador del partido oficialista atribuyó como unas de las principales causas de muertes los accidentes de tránsito, en donde a diario se ven involucrados munícipes de Los Alcarrizos , Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

A juicio del congresista la Creación de un Tribunal Especial de Tránsito, sería de gran utilidad para los conductores de vehículos de motor, pasajeros, y de transporte publico en general, quienes no tendrán necesidad de acudir al Juzgado de Paz Especial de Tránsito ubicado en el municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Sánchez, expresó que Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand no disponen de una instancia judicial especializada en materia de Tránsito para conocer y decidir sobre los conflictos jurídicos de naturaleza penal derivado de los accidentes de tránsito que ocurren en los señalados municipios.

A juicio del diputado Sandro Sánchez, la presentación de este importante proyecto de Ley, beneficiaría más de 300 mil habitantes que residen en el municipio de Los Alcarrizos y zonas aledañas.

Con la aprobación de este Juzgado Especial de Tránsito, los munícipes que se vean envueltos en procesos judiciales de carácter penal ahorrarán recorrer decenas de kilómetros, ya no tendrán que acudir al Tribunal de Tránsito de Villa Mella.

Preciso que todos los legisladores en el Congreso Nacional, están conscientes de las limitaciones económicas del estado dominicano, en especial del poder judicial, por lo que la aprobación de este proyecto de Ley, contribuirá significativamente a descongestionar, agilizar y hacer más efectivo el sueño anhelado de justicia.En definitiva mejorará la salud de la administración del servicio judicial, adujo Sandro Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios