728x90


Ex ministro Felipe Payano dice “El deporte y el basket están de luto por muerte de José- Bombo- Abreu”


SANTO DOMINGO, RD.-El exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, lamentó este martes de manera profunda la muerte de su amigo y compañero de equipo, José-Bombo- Abreu, acaecida en su ciudad natal

Payano afirmó que Abreu fue un hombre muy decente, siempre con una gran sonrisa, un deportista a carta cabal y cuando estaba activo, era uno de los mejores canasteros que tenía el país.
“Queremos enviar nuestras condolencias a la familia del ex selección nacional de basket, José- Bombo- Abreu, así como a toda la familia deportiva de Santiago por esta irreparable pérdida”, dijo Payano, quien recordó que el extinto y él coincidieron con el club Arroyo Hondo y fueron campeones en 1990 tras vencer a San Carlos en la final.
Dijo que Bombo dejó un gran legado en el basket nacional. “por eso todos los deportistas de la Fuerza del Pueblo estamos muy apenados”.
El exbaloncestista José --Bombo—Abreu, nativo de Santiago, murió este martes de manera repentina pasadas las seis de la tarde de un  un infarto al miocardio en momentos que realizaba ejercicios fisicos en las inmediaciones de la Arena del Cibao.
"El Bombo", de trato afable y muy bonachón, ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado Santiago.
El nativo del barrio Pueblo Nuevo, de Santiago, brilló no solo en el torneo superior de la Ciudad Corazón, sino también en el distrital con los equipos Arroyo Hondo, Los Minas y Villa Duarte. 
También jugó con mucha calidad, como refuerzo, en los principales torneos provinciales, como los de La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, San Pedro de Macorís y La Romana, entre otros.  
En los círculos deportivos y sociales en Santiago, el Bombo Abreu era una figura muy querida y respetada por todos, ya que era un gran ser humano, muy afable y caballeros.
Es líder en puntos anotados de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago, con un total de 4,530, con un promedio más que excelente de 15.5 por juegos.
En el basket distrital, Bombo logró anotar 1,671 y al sumarlo con el de Santiago da un cifra espectacular de 6,201 puntos en esos dos torneos.

Publicar un comentario

0 Comentarios