728x90


Ex presidente Danilo Medina respalda mayor asignación presupuestal a la JCE

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Danilo Medina consideró este sábado que hay que respaldar a la Junta Central Electoral (JCE) para que celebre unas elecciones «libres y transparentes».

De esta manera, Medina coincidió con la solicitud que ha formulado la JCE de que necesita un mayor presupuesto para el montaje y celebración de las elecciones generales de 2024.

«Hay que apoyar a la Junta (Central Electoral). Hay que apoyarla con los recursos que necesite para que pueda montar unas elecciones diáfanas y transparentes», expresó Medina durante una actividad de su partido, cuyas oficinas enviaron sus declaraciones en un comunicado.

En términos similares se expresó el ex candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo sobre la necesidad expresada por la Junta Central Electoral.

«Confío en la Junta Central Electoral, pero también en que el Gobierno va a proveer los fondos», dijo el miembro del comité político del PLD.

Enfatizó en que tiene «confianza total» de que no habrá inconveniente en aportar en 2023 los recursos solicitados por la Junta Central Electoral con los que prepararía las elecciones del 2024.

La JCE expresó recientemente que son insuficientes los recursos que se le han asignado en el Presupuesto General de la Nación de 2023 para la celebración de los comicios presidenciales, congresuales y municipales de 2024.

El Gobierno, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, aseguró que no habrá «ningún inconveniente» para que el organismo electoral organice y celebre las elecciones venideras.EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios