728x90


Ex presidente del Codia considera correcta decisión de Alcaldía y Ministerio Obras Públicas de retirar plataformas metálicas y madera del Malecón de SD


SANTO DOMINGO,RD.-El profesional de la construcción y gremialista, Teodoro Tejada, consideró correcta la decisión de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de retirar las plataformas metálicas y de madera que construyó el pasado gobierno en el Malecón de Santo Domingo.

Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arequitectos y Agrimensores (Codia), catalogó de ¨estupidez ¨ construir esas estructuras metálicas sin el  debido revestimiento de mallas y hormigón simple de alta resistencia . 

Resaltó como otro agravante el no mantenimiento rutinario de esas infraestructuras, por lo que esa de esperarse su colapso, por lo que consideró correcta el desmonte de las mismas.

 ¨Muy buena medida del ADN y MOPC, de retirar los Miradores del Malecón de Santo Domingo. Más que un legado de Gonzalo Castillo, fue una estupidez¨, subrayó el pasado presidente del Codia. 

El ingeniero enfatizó que construir estructuras metálicas sin un revestimiento de mallas y hormigón simple de alta resistencia y ni mantenimiento rurinario, era de esperarse su colapso .

 En una acción que ha sido recibida con beneplácito por muchos municipalistas de la Capital , el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía del Distrito Nacional, retiraron las plaformas metálicas y de madera que construyó el pasado gobierno en el Malecón, porque alegadamente representaban un peligro para la ciudadanía por el avanzado deterioro en su estructura.

Las obras, construidas principalmente para los pescadores aficionados de la ciudad, presentaban corrosión por falta de mantenimiento y en algunos casos se prohibió el acceso a la gente, debido a que la madera que conformaban el piso se pudrió.

Las estructuras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas en la gestión de Gonzalo Castillo y durante su puesta en operación se informó que los metales estaban revestidos con materiales anticorrosión, pero años después el salitre erosionó parte de los metales.

Las siete estructuras, ubicadas en la Autopista 30 de Mayo, desde la cercanía de la avenida José Núñez de Cáceres hasta las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, eran poco usadas por los pescadores que preferían acercarse más a la orilla del mar Caribe.


Publicar un comentario

0 Comentarios