728x90


Ex presidente del Codia exige al Tesorero Nacional pago cubicación construcción estancia infantil


SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, se quejó por demora del Tesorero Nacional en autorizar el desembolso del pago de cubicaciones a contratistas de obras estatales .

El profesional de la ingeniería emplazó al licenciado Luis Delgado, Tesorero Nacional, deponer la desidia en torno al caso y cumplir con la obligación , disponiendo de forma inmediata el pago.

El gremialista dijo que en su caso particular  correspondiente a la cubicación número 13 correspondiente a la estancia infantil Sosua, la cual construye en el municipio de Monción..

Explicó que el expediente les llegó al funcionario el pasado 9 de diciembre de 2022, procedente de la Contraloría General, y desde entonces no ha habido forma de que proceda a realizar el pago, '" lo que me está generando dificultades con mis acreedores ".

" Luis Delgado, Tesorero Nacional, se cree un Dios en la tierra y se niega a pagarme la cubicación número 13 de la Estancia Infanil Sosua.Ese expediente le llegó en dicha fecha procedente de la Contraloría, y no hay forma de que se digne a pagarlo.Le escrito muchas veces  y no hace caso ", expresó el ex presidente del Codia, en uno de sus Twitter.

Precisó que el libramiento a pagar es número 20309 enviado por la Contraloría a la Tesorería Nacional en fecha 9 del corriente mes de diciembre , y cuya desidia por parte del citado funcionario les ha generado muchos problemas con los acreedores .


Publicar un comentario

0 Comentarios