728x90


Ex presidente del Codia pide realizar auditorias forenses a licitaciones realizadas en sector construcción gubernamental


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, considera que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), debería realizar auditorias forenses de las licitaciones públicas hechas por entidades del sector construcción del Gobierno.

El profesional de la ingeniería hace el planteamiento, al destacar que se ha tornado habitual adjudicar a los oferentes de mayores montos ofertados con ¨con inventos descalificativos¨, en violación al artículo 3.4 de la Ley 340-06.

Sostuvo que el país ha perdido miles de millones de pesos en adjudicación de obras estatales con montos extremadamente superiores al menor ofertados, con observaciones sin sentidos, descalificando, para beneficiar a favoritos.

El pasado presidente del Codia, refirió además, que el Presidente Abinader, quien insistió, está comprometido con la transparencia, debería disponer se investigue el caso y se apliquen los correctivos pertinentes.

¨Entendemos que la DGCP, debe de hacer Auditoría Forenses de las licitaciones Públicas de las Entidades del Sector Construcción del gobierno. Ya es un hábito adjudicar a los oferentes de mayores montos ofertados, con inventos descalificativos, en violación al artículo al art. 3.4 de ley 340-06¨, enfatizó Tejada, en una de sus cuentas en Twitter .



Publicar un comentario

0 Comentarios