728x90


Ex presidente del Codia valora compra flotilla vehículos y equipos con ahorros provenientes del denominado ¨Peaje Sombra ¨

 


SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, valoró la importancia que reviste para el Ministerio de Obras Públicas, la incorporación de 150 vehículos y equipos para esa institución, comprados con recursos ahorrados del denominado ¨peaje sombra¨. los cuales fueron entregados en ceremonia presidida por el Presidente Luis Abinader.

Considera el profesional de ingeniería que con esa entrega se resuelve el más grave problema de supervisión de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, debido a que en el caso de Santiago, sólo había una camioneta destinada a la fiscalización de edificaciones escolares.

Refirió además, que otro grave problema era la ausencia de equipos pesados, lo que generaba grandes gastos al MOPC.

Al mismo tiempo, el ingeniero Tejada, valoró el anuncio del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, de que habrá monitoreo al uso de la flotilla de vehículosy equipos, conjuntamente con un programa de mantenimiento de los mismos.

En ese contexto, el ex presidente del Codia, considera además, que se debería evitar que funcionarios se adueñen de dichos vehículos, los cuales deben ser dejados en parqueo y que los supervisores a pies.

En cuanto a lo revelado de que esa flotilla de vehículos y equipos fueron adquiridos con ahorro del peaje sombra, el ingeniero Tejada, recordó que el Codia realizó una auditoría forense a la Autopista del Nordeste , a solicitud del Senado de la República, hechas por el ingeniero Manuel Inoa ¨y quien suscribe. Con esa auditoría, el pago hubiera sido menor ¨. 

El Presidente Abinader, entregó el pasado viernes una flotilla de más de 150 vehículos y equipos para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que según aseguró, fueron comprados con recursos ahorrados del denominado peaje sombra.

Precisó el Primer Mandatario , que la compra de estas unidades fue posible con mil 100 millones de pesos que fueron parte del ahorro que tendrá el Estado con la terminación del contrato del peaje sombra en la autopista del Nordeste.




Publicar un comentario

0 Comentarios