728x90


Ex presidente del Codia valora inauguración acueducto múltiple en provincia Peravia; Urge readecuación cauces del Río Baní


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, valora el impacto positivo que representa para los habitantes de la provincia Peravia, la puesta en funcionamiento este sábado la ampliación del acueducto múltiple en esa esa demarcación, cuya construcción duró 14 años y que tuvo un costo de RD$800 millones de pesos.

Destacó el ingeniero Tejada, que con la inauguración de la extensión y rehabilitación de dicha infraestructura, el Presidente Luis Abinader, a través del eficiente director de Inapa, Willington Arnaud, deja atrás 14 años de penurias por falta de agua potable.El primer picazo para inicio de esa obra fue en mayo del año 2022.

Argumentó el profesional de la construcción de infraestructuras, que tres gobiernos pasaron para poder , al fin terminar esta obra tan importante y esperada por los habitantes de la provincia Peravia.

¨ El Presidente Abinader, con su buena ejecutoria de continuidad a las obras públicas es buen augurio y hay que luchar porque el crecimiento del sector construcción no siga disminuyendo en el país ¨, subrayó el ex titular del Codia. 

Refirió que la ampliación del acueducto múltiple abarcó la instalación de cerca de 160 kilómetro de tuberías y la colocación de más de 13 mil acometidas. Asimismo, fueron asfaltados 103 mil metros cuadrados de calles que fueron afectadas por los trabajos realizados en el proceso de construcción.

¨Es un grave error, la política de no extracción de grandes cantidad de materiales en el lecho de rios que, por degradación causan los desbordamiento e inundaciones¨, puntualizó el profesional de la construcción. 

Tejada, planteó no obstante, que se requiere de manera urgente la readecuación y canalización del cauces del río Baní, como fue realizado por el INDRHI  en el año 2010 

El presidente Luis Abinader, junto al director de Inapa y otros funcionarios, dejó inaugurado ayer sábado 10 de diciembre de 2022, la ampliación del Acueducto Múltiple de Peravia, con una inversión de RD$800 millones de pesos, obra que impactará a 68,000 habitantes.

A hablar en  el acto el primer mandatario  expresó su satisfacción por cumplir con la obra que era reclamada desde hace más de 20 años por la población, al tiempo de precisar que se está haciendo mucho con poco, administrando adecuadamente los recursos del Estado.

Explicó que los trabajos incluyeron la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución de las comunidades Matanzas, Paya, Arroyo Hondo, Los Tumbaos y Quija Quieta. Además, la construcción de una macro red en el municipio Baní y la red de distribución del sector El Fundo.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios