728x90


Ganadería lechera genera cerca de 18,000 millones de pesos en la República Dominicana


SANTO DOMINGO. La ganadería de leche dominicana mueve cerca de 18,000 millones de pesos cada año a puerta de finca, esto aparte de la cadena de producción que genera en todo el país a través de los diferentes subproductos que se derivan de la leche.

“Unos 800 millones de litros de leche se producen en la República Dominicana cada año, lo que se traduce en 2.3 millones de litros de leche diariamente, distribuidos en 48,000 productores. A puertas de fincas, a nivel de campo, cerca de 17 0 18,000 millones de pesos genera la producción de leche cada año”, expresó Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de productores de Leche (Aproleche).

Al ser entrevistado en la Hacienda La Bobia por los periodistas Joaquín Caraballo y Ana Celia Castillo en la apertura del programa Diario Agropecuario, que se transmite por Multimedios Su Mundo TV, Rivero señaló que en el país miles de personas viven del sector ganadero.

“Es un sector que garantiza la alimentación de la humanidad, lo reconoce la FAO porque es la alimentación del desarrollo integral del ser humano, no solamente físicamente sino del intelecto”, indicó.

Aseguró que dentro de la difícil situación que se ha presentado en el mundo con la COVID-19 y la guerra en Ucrania, "nos podemos sentir orgullosos de los avances y los compromisos que se han hecho en el gobierno de Luis Abinader: primero hemos pasado de un precio por finca de cerca de un 25 % más a nivel de producción”.

Además, dijo que este año por primera vez los textos de los contratos de las licitaciones para el desayuno escolar ordenan que tiene que ser con leche nacional.

Pero, además, dijo que el presidente Luis Abinader está involucrado en otras de las demandas históricas del sector y es el laboratorio de referencia, que sirva no solo para garantizar la calidad en fincas de la leche, sino también que es un laboratorio para medir las calidades nutricionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios