728x90


Integrantes de la Coral del MIDE exaltan valor de la música como expresión artística militar

 SANTO DOMINGO.- Cantantes de la Coral que integra la Banda de Músicos de las Fuerzas Armadas resaltaron sus actuaciones para amenizar los tradicionales eventos militares, dentro y fuera de los recintos castrenses, como manifestación artística emblemática del amor y orgullo que sienten al servir a la Nación Dominicana. 

El segundo tniente Raúl Santana, ERD, encargado del Departamento del Coro "Ramón Matías Mella" del MIDE; la teniente de Corbeta Felicia Rodríguez, ARD, cantante y solista; el sargento mayor Ramón Mata, ERD, cantante y tamborero, así como la Sargento Justina Tavera, ERD, cantante, y el sargento músico José Armando Valdez, ERD, cantante, externaron sus jconsideraciones  al ser entrevistados en el programa radial “J5 Interactivo” que se transmite por la radioemisora “La Voz de las Fuerzas Armadas”. 

Explicaron que para tocar sus instrumentos y desarrollar su arte reciben entrenamientos básicos que forjan el carácter y les cultiva en la expresión artística, la disciplina y el conocimiento de los reglamentos militares, ya que es en las filas, donde aprenden a marchar y a familiarizarse con el ambiente donde desempeñan sus funciones como músicos profesionales. 

Durante el espacio, cantaron aguinaldos con temas como el “Padre Nuestro” y de la merenguera dominicana Milly Quezada. 

La Banda de Música de las FF.AA. adscrita al Ministerio de Defensa, fue creada en el año 2004, mediante un Decreto del Poder Ejecutivo con el cual adquiere el nombre de Dirección General de las Bandas de Músicos de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios