728x90


JAC establece importantes negociaciones de servicios aéreos en ICAN2022


SANTO DOMINGO, RD.-Con el objetivo de fortalecer la conectividad lograda en el territorio dominicano, y consecuentemente el crecimiento de las operaciones aéreas, la República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil (JAC) participó del 5 al 9 diciembre de 2022 en el decimocuarto Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) -ICAN/2022-, escenario donde se promovió de manera estratégica las relaciones aerocomerciales del país.

 Así lo dio a conocer el doctor José Ernesto Marte Piantini, en la última sesión ordinaria del pleno de la JAC de este año.

Marte Piantini informó que la delegación dominicana que participó de forma virtual, y estuvo conformada por Nasim Antonio Yapor Alba, miembro del pleno de la JAC y quien preside la Comisión de Acuerdos de la JAC; la doctora Paola Plá Puello, secretaria de la JAC; la licenciada Juberkis Luciano Familia, encargada de Transporte Aéreo de la JAC y María Luisa Hernández, coordinadora de la Sección de Acuerdo Internacionales.

El presidente del organismo indicó que desde agosto del 2010, año en que fue aprobada la Política Aérea de la República Dominicana, la Junta de Aviación Civil asumió la responsabilidad de suscribir nuevos acuerdos de servicios aéreos con otras naciones, lo que ha sido reforzado en el gobierno del presidente Abinader, logrando importantes convenios.

Agregó que este año la República Dominicana como miembro de la OACI tuvo una participación estelar, llevando a cabo importantes reuniones con distintas autoridades del sector. “La aviación civil es el principal medio de transporte internacional y el más usado por los dominicanos, por eso esta gestión realizó grandes esfuerzos en participar en este evento que esta vez se llevó a cabo desde la ciudad de Abuja, Nigeria”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios