728x90


Las temperaturas permanecerán frescas este domingo en el país con escasas lluvias


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán frescas sobre el país con poca nubosidad y escasas lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Permanece la incidencia de una atmósfera con poco contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, escasas lluvias y cielo con nubes dispersas, sin descartar ligeros incrementos nubosos durante el día que pudiesen provocar algunos chubascos ampliamente aislados, debido a una vaguada ubicada en la porción occidental de la isla, y a los efectos del viento del este sobre algunas localidades aisladas de la llanura oriental, cordillera Central y el noreste.

Para mañana lunes, continuaremos con pocos cambios en las condiciones del tiempo, producto de una masa de aire reducida de humedad, la cual, inhibirá las lluvias en el país. Sin embargo, la vaguada al noroeste de la isla, asociada al sistema frontal situado sobre Cuba, y los efectos locales podrían ocasionar algunos chubascos aislados en la tarde hacia sectores de la región noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día con valores que oscilan entre 30 °C a 32 °C en zonas urbanas y del litoral, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Las temperaturas mínimas tendrán su mayor descenso en zonas de montaña y los valles interiores con valores entre 6 °C y 12 °C, con valores menores en zonas más elevadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes aisladas.Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Nubes dispersas y escasas lluvias sobre el país. Recomendación en la costa Atlántica del este de la isla. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios