728x90


Licey ganó serie regular del torneo de béisbol otoño invernal

 


SANTO DOMINGO.- Un rally de cinco carreras en la octava entrada fue decisivo en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 6-0 sobre los Toros del Este en el partido final de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres (34-16) confirmaron su primer lugar en la vuelta regular en la cual dominaron a todos sus rivales en la serie particular. Fue su novena blanqueada de la estación, cinco de ellas frente a los Toros, incluyendo tres en La Romana.

El Licey con esas 34 victorias empata la marca para serie regular de 50 partidos. Los Toros habían establecido el récord en la temporada del 2019-20.

Elniery García fue el lanzador abridor por los Tigres. En cuatro entradas permitió dos hits con dos bases por bolas y ocho ponches. Fue seguido en el montículo por Frank Garcés (5), Ofreidy Gómez (8) y Justin Grimm (9).

Por los Toros inició en el montículo Carlos Hernández quien tuvo labor de 5 innings, 3 imparables, un boleto y tres ponchados. Keury Mella (6), Euclides Leger (7), Andre Scubb (8), Johan Quezada (8) y Pedro Payano (8) completaron la faena.

Garcés (2-1) fue el pitcher ganador, mientras que Euclides Leger (0-1) cargó con la derrota.

Lorenzo Quintana tuvo un par de dobles con dos anotadas, Michael De León pegó doble y sencillo con dos remolcadas, Luis Barrera, dos sencillos, Pablo Reyes, un triple con dos empujadas y Jorge Alfaro, un doblete.

Por los Toros, Marco Hernández bateó de 4-2.

ESTRELLAS 4 LICEY 3

Un cuadrangular de Sandber Pimentel rompió un empate a tres carreras en la apertura del décimo episodio y las Estrellas vinieron de atrás para vencer con pizarra de 4-3 a los Tigres del Licey.

La victoria fue para Román Méndez (2-1, 0.69) quien lanzó una entrada en blanco en rol de relevo con dos ponches. Carlos Gómez (0-1, 3.38) cargó con la derrota luego de permitir el cuadrangular de Sandber Pimentel en una entrada de un hit y una carera limpia con un ponche.

El derecho Yenssy Díaz, fue el abridor de los orientales. El diestro trabajó durante cinco entradas de dos hits, dos bases por bolas y dos ponches. (2-2, 4.10).

Leones derrotan a Gigantes 9-8

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Elier Hernández y Charlie Valerio coronaron un rally de seis vueltas de los Leones del Escogido a la altura del episodio 12, que frenaron a tiempo la reacción de su rival para coronar así un triunfo nueve carreras por ocho este sábado sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Al llegar a la entrada 12, después de estar igualados 3-3, los dos equipos se vieron precisados a utilizar jugadores de posición como relevistas.Hernández y Valerio remolcaron dos de las seis carreras de los escarlatas.

Con esa victoria, los Leones (18-32), ya eliminados y en el sótano, terminan la temporada regular con una contundente victoria sobre los Gigantes (25-25) que terminan en .500 fijados en el tercer lugar, detrás de Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios