728x90


Líderes mundiales lamentan muerte del papaemérito Benedicto XVI


EL VATICANO.-Luego de difundirse  la noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI, decenas de líderes mundiales reaccionaron a la lamentable muerte del religioso, quienes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales y notas de prensa.

Uno de los primeros en reaccionar públicamente a la noticia fue el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien expresó palabras de solidaridad con el mundo católico y se manifestó "triste" por el deceso de Joseph Aloisius Ratzinger (nombre secular de Benedicto). 

“Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para católicos como para no católicos en todo nuestro país. Mis pensamientos están con los católicos del Reino Unido y de todo el mundo hoy”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Además de Sunak, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un comunicado de prensa en el que expresó sus condolencias al Vaticano ante la muerte del emérito, a quien definió como un destacado religioso, estadista y un firme defensor de los valores cristianos.

El mandatario recordó que, durante el pontificado del santo padre, “se establecieron relaciones diplomáticas plenas entre Rusia y el Vaticano, y se desarrollaron las relaciones entre las iglesias ortodoxa rusa y católica romana”. Concluyó diciendo que siempre guardará “los mejores recuerdos de él”.

Publicar un comentario

0 Comentarios