728x90


Meteorología pronostica escasas lluvias este viernes en el país; temperaturas cálida en la tarde


REPÚBLICA DOMINICANA.-Habrá buen tiempo meteorológico en la antesala del fin de semana, con temperaturas ligeramente cálidas en la tarde por efecto del viento este/sureste y escasas lluvias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En la antesala del fin de semana amanecemos con poca nubosidad en gran parte del país, pronosticamos buen tiempo meteorológico en el periodo matutino producto de una circulación anticiclónica dominante que mantiene bajos los valores de humedad y las lluvias en su mínima expresión. Entrada la tarde, debido al viento de componente este/sureste, la sensación térmica estará ligeramente cálida entre 29 °C y 30 °C además, prevemos un cielo parcialmente nublado ocasionalmente en algunas localidades, del sureste, nordeste y la Cordillera Central con escasas lluvias. Dando paso a la noche nuevamente el cielo estará despejado. 

Para mañana sábado 24 día de Nochebuena, una mañana de sol y nubes aisladas, solo prevemos durante la tarde ligeros incrementos nubosos con ocurrencias de lluvias muy locales sobre localidades del sureste, nordeste y de la Cordillera Central, asociadas a la incidencia de una débil vaguada. Sin embargo, el resto del país, continuará presentando un cielo con escasa nubosidad y sin precipitaciones significativas. Nochebuena con cielo claro y temperatura agradable. 

En invierno, las temperaturas mínimas se mantienen frescas a agradables especialmente en la noche y madrugada en las zonas de montaña y sus valles interiores con valores entre 06 °C y 12 °C (Constanza) (Jarabacoa) en La Vega, (Hondo Valle) Comendador, (Polo) Barahona entre otras, inclusive podrían ser mucho menores en zonas de mayor altitud montañosa, El Pico Duarte, Valle Nuevo, Valle del Tetero, entre -02 °C y 02 °C, mientras para las zonas costeras se esperan entre 19 °C y 21 °C. 

Distrito Nacional: Nubes aisladas y soleado.Santo Domingo Este: Mayormente soleado y escasa nubosidad.Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales y soleado.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a parcialmente nublado.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: Dominante circulación anticiclónica… Ambiente de escasas precipitaciones y ligeramente cálido en la tarde por el viento del este/sureste. Temperaturas frescas y agradables para esta noche y madrugada. Para más información marina: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Publicar un comentario

0 Comentarios